BOLETÍN INFORMATIVO DEL BLOQUE SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

ADEM

El Bloque Sindical de trabajadoras y trabajadores de la Educación Costarricense, deseamos informar a las bases de cada Región Educativa del país, lo siguiente:

1. A partir del 10 de abril de 2014, las Organizaciones fuimos alertadas por nuestra membresía sobre los problemas de pago. En esta fecha inició la Semana Santa.

2. El lunes 21 de abril 2014, iniciamos el reporte de los miles de casos de reclamos de pagos al Departamento de Recursos Humanos del MEP. En este mismo momento solicitamos audiencia a las autoridades para pedir explicaciones sobre este tema.

3. El 23 de abril de 2014, fuimos recibidos por la Vice Ministra Administrativa Silvia Víquez, en las que nos dan explicaciones poco claras sobre la situación, también solicitamos una audiencia con técnicos expertos.

4. Es así como el MEP hace el llamado para el Lunes 28 de abril de 2014, al Bloque Sindical de trabajadores y trabajadoras de la Educación, donde nos recibieron los personeros de Recursos Humanos del MEP, dando explicaciones del Sistema INTEGRA2.

5. El MEP informó en esta reunión que habría una planilla extraordinaria para el 30 de abril de 2014 y que los casos pendientes de resolver eran 1600. Se deja claro ante los representantes del MEP, que si no son resueltos los problemas salariales de más 6000 casos de manera oportuna, daríamos por agotada la negociación administrativa.

6. Hemos acudido a todo llamado que las diferentes autoridades nos han hecho, tanto de la Ministra Sonia Marta Mora, con el Ministro de la Presidencia, sin lograr la Solución pronta y precisa del pago del Salario completo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2014.

7. Las propuestas concretas de las autoridades constituyen en concreto, planillas extraordinarias, para ir resolviendo a pagos de polaco los problemas salariales, condicionadas al levantamiento inmediato del movimiento.

8. Los planteamientos del bloque sindical de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, exigen una solución final que satisfaga las exigencias de nuestras bases.

9. El pasado sábado 17 de mayo de 2014, acudimos al último llamado del gobierno, y escuchamos la propuesta final que consistía básicamente en adelantar la planilla ordinaria de la II quincena de mayo 2014 para el 26 cancelando así los meses de abril y mayo, y una planilla extraordinaria para el 29 del mismo mes con el objetivo de cancelar lo adeudado de los meses de febrero y marzo.

POR LO EXPUESTO LA HUELGA INDEFINIDA SE MANTIENE, MAS FUERTE QUE NUNCA….
¡NI UN PASO ATRÁS!

BLOQUE SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

ADEM Sindicato