Presentación

El presente Estatuto de la Asociación de Directores de Centros Educativos de Preescolar, Enseñanza General Básica, Educación Diversificada, Directores Pensionados y Administradores del Sistema Educativo Costarricense (ADEM) aprobado por el Registro de Personas Jurídicas en junio del 2016, es el resultado de un arduo trabajo realizado a lo largo de tres años por la comisióin respectiva.

La Reforma del Estatuto, responde al momento histórico actual y modernizó el documento que se presenta, haciéndolo congruente con la legislación incluida en la Constitución Política de Costa Rica y la Ley de Asociaciones N° 218, con sus reformas.

Este año en que nuestra organización “la ADEM” celebra el 50 aniversario de su fundación, la Junta Directiva presenta con gran responsabilidad el Estatuto que regirá por muchos años la senda a seguir.

En esta tarea de eleboración y consulta muchos asociados participaron, no obstante, mi reconocimiento al Lic. Rafael Zúñiga Gómez, por la asesoría legal y a los compañeros Mario Vargas Pérez y Guillermo Granados Angulo por llevar el peso del trabajo realizado.

Licda. Ana Lucía Ávila Durán

Presidente

ADEM

Estatuto (pdf)  Descarga