Carta al Ministro de Educación

Sr. Leonardo Garnier Rímolo
Ministro de Educación
Presente.

Estimado Señor:

Reciba un cordial y respetuoso saludo de la Asociación de Directores, Directoras y Administradores del Sistema Educativo Costarricense (ADEM).

Hacemos de su conocimiento nuestra posición con respecto al Decreto Ejecutivo N° 38170-MEP, publicado en La Gaceta del 13 de febrero del 2014, denominado “Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública”
Es nuestro criterio que el aumento en puestos gerenciales sin duda repercutirá en el rubro de gastos por salarios y por consiguiente en el presupuesto del sector educación, pero este, NO se verá reflejado en la mejora de los servicios que reciben los y las estudiantes de los diferentes niveles del Sistema Educativo. Consideramos que esta reestructuración es absolutamente innecesaria, sobre todo a las puertas de cambios en la jerarquía ministerial.

Nos oponemos rotundamente a tal despilfarro de recursos, sabiendo como lo han mostrado constantemente los estudios del Estado de la Educación y más recientemente los medios de comunicación, la existencia de gran cantidad de centros educativos con debilidades en la infraestructura, instituciones a las que se

les niegan recursos humanos aduciendo falta de presupuesto, supervisiones escolares que no cuentan con planta física, ni recursos suficientes para realizar su labor. Al mismo tiempo, existen compañeros, trabajadores de la educación a los que se les cercenan sus salarios, eliminándoles pagos de recargos de jornadas extras, incentivos, etc.
Reiteramos nuestro repudio a acciones como estas.

Atentamente

Licda. Ana Lucía Avila Durán
Presidente
ADEM

ADEM Sindicato