HISTORIA

ADEM fue fundado en 1966, como la Asociación de Directores de Enseñanza Media, ante las necesidades de los administradores de tener voz ante el Magisterio Nacional. En 1997, se reformaron los estatutos para que los directores de preescolar, primaria, asesores supervisores, directores regionales y otros administradores se incorporaran como socios de esta asociación.

NUESTRA MISIÓN

ADEM es la organización natural de los Administradores Educativos, comprometidos a brindar un excelente servicio al asociado, representando dignamente a los Administradores y defendiendo sus derechos fundamentales.

NUESTRA VISIÓN

La ADEM aspira a ser el acicate que procure unificar a los Directores y Administradores en general para que el futuro les encuentre preparados en liderazgo, actitud hacia el cambio altamente solidario y alta capacidad propositiva, en aras del mejoramiento de la calidad de vida.

NUESTRO LEMA

DECISIÓN Y DIGNIDAD

FINES PRIMORDIALES DE LA ASOCIACIÓN

• Velar por el mejoramiento cultural, social y económico de sus asociados.
• Promover y fortalecer la superación profesional de los asociados en su campo específico, coordinando esfuerzos entre el ministerio de educación pública, las Universidades y otras instituciones de educación Superior.
• Procurar el intercambio cultural, nacional e institucional.
• Estimular y fomentar el espíritu de unión y cooperación entre sus miembros.
• Defender la dignidad humana y profesional del Director.
• Fortalecer el espí­ritu gremial entre los Directores.
• Cooperar con el Estado y entidades democráticas oficiales y particulares, nacionales e internacionales, en todas aquellas actividades que tiendan al mejoramiento de nuestro sistema educativo.
• Colaborar con los otros gremios magisteriales en todo aquello que favorezca a la educación.

Para el cumplimiento de sus fines, la asociación dispondrá de los recursos a su alcance, siendo estas las cuotas de los socios y las donaciones provenientes del sector público y privado.